Comenzamos una nueva aventura por medio de este blog pretendiendo que sea una ventana abierta para la participación y para la invención. Deseamos y necesitamos-en estos momentos de crisis y de incertidumbre- tener un espacio común para hablar de arquitectura, un lugar para el encuentro donde podamos exponer los proyectos que nos gustan, los procesos en los que creemos, las ideas que vayan surgiendo referidas siempre a un diseño en el que el ser humano sea el protagonista principal.
Y como muestra, un botón. Desde la ciudad de Hannover, donde hemos estado participando en las correcciones finales de un curso de proyectos distinto, en el que se enseña a pensar por medio del contacto directo con estudios profesionales de arquitectos. Curso dirigido por Lidewij Tummers y donde –entre otras cosas- conocimos a la arquitecta Johanna Spalink-Sievers.
Johanna es paisajista, con bastantes años de profesión y uno de sus importantes trabajos ha sido el diseño de los exteriores y de la jardinería de un proyecto de viviendas sociales a las afueras de la ciudad. Un “housing” para emigrantes y nativos que deseen habitar en convivencia y tolerancia. Casas de tres y cuatro alturas, con servicios comunes de lavandería (reunión de muchas mujeres), guardería, juegos de niños, juegos de adultos y muchos espacios para el encuentro vecinal. Han pasado ya 10 años desde que se terminó su construcción, y el centro, con una densidad medio-baja, funciona bien. Es un lugar amable, tranquilo y con vida. Mostramos algunas fotografías que pueden dar una idea del conjunto y una promesa: Johanna ha quedado en escribir –después del verano- un texto en el que expondrá sus ideas sobre el paisajismo o “landscape”. Para más información http://www.spalink-sievers.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario